Blogia
La Maga.com

Seguirá Víctor Mesa al frente de selección cubana de béisbol

Seguirá Víctor Mesa al frente de selección cubana de béisbol

 

 

El mánager Víctor Mesa, quien guió a la selección cubana de béisbol en el III Clásico Mundial, continuará en esa tarea hasta el 2017, confirmó Higinio Vélez, presidente de la federación nacional de la disciplina.

Vélez significó que el director del equipo debe tener un lapso mínimo de cuatro años de labor, para que exista un estilo de trabajo, una forma de conducir la escuadra dentro y fuera del terreno, y los jugadores y técnicos sepan que deben responderle durante un período.

Hasta ahora se habían utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar, señaló el federativo en comparecencia televisiva este jueves, en tanto precisó que para seleccionar al director del seleccionado nacional se tiene en cuenta su integralidad, conocimiento y experiencia.

Higinio Vélez adelantó que para el presente año está programada la participación de equipos cubanos en torneos en Holanda, Canadá, Estados Unidos, Panamá y Taipéi de China.

En ese calendario destaca el tradicional torneo de ciudades portuarias de Rotterdam, Países Bajos, del 20 de junio al siete de julio venideros, además del tope contra Estados Unidos en territorio norteamericano, también en el séptimo mes del año.  

Por  William Urquijo Pascual, AIN

 

 

0 comentarios